Conservación preventiva y mantenimiento.


Documentación.

Cualquier proyecto genera una documen- tación que en el caso de intervenciones directas de restauración comienza con el examen visual, recogida de datos y foto- grafías, y finaliza con su Informe Técnico (diagnóstico, análisis realizados, tratamiento, materiales empleados) junto a las imágenes del proceso antes-durante-después.

Esta documentación aportará un mayor conocimiento de la pieza y formará parte de su historia, que se sumará a la ya existente, si la hubiera, informando de lo acometido en ella, necesario en futuros controles para su conservación.

Igualmente, son registrados y reflejados en Memorias o Fichas diseñadas especialmente para cada actuación, los proyectos o labores de conservación preventiva ejecutados en colaboraciones de ámbito museológico.

Realizamos inventarios y diagnós- ticos de bienes muebles para el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP).

Inventario de bienes de Arte Sacro para Patrimonio Cultural del Gobier- no de Canarias y Ministerio de Cultura.

El contacto físico con las obras requiere personal cualificado consciente del valor y fragilidad de las piezas.

Colaboramos en distintos proyectos de traslados de fondos museísticos del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife (OAMC), Área de Conservación, coordinando las distintas labores multidisciplinares: embajaje, registro y control de movimientos, transporte, seguridad, ubicación en destino y medidas preventivas de conservación. Participamos en la coordinación de la exposición "Fortunatae Insulae" en CajaCanarias organizada por el OAMC, Área de Conservación.

Galería de Imágenes

Informe Técnico de Restauración.

Organigrama almacén museos.

Organización almacén museos.

Limpieza vitrina momia guanche.