Restauración y/o Remodelación

El mueble antiguo consta de unos valores que le diferencia de otras piezas: funcionalidad y calidad. Esta última puede ser artística, histórica, documental o simplemente sentimental.

Por ello, el mobiliario ocupa un importante lugar dentro de las intervenciones que llevamos a cabo, obligándonos a distintas metodologías dentro de esta disciplina.


Restauración y Conservación.

Intervenciones en mobilario antiguo, principalmente policromado y/o dorado, marcos y otras piezas decorativas.

Su revalorización en los últimos tiempos dada tanto por el coleccionista privado como por las casas de subastas, anticuarios y ferias, hacen de estos objetos piezas únicas e irrepetibles; siempre que por sus características técnicas y estilo podamos englobarlas dentro del patrimonio mobiliar, ocupando su lugar dentro de la historia del arte y del mueble.

Las intervenciones y tratamientos de estas piezas se basan en las mismas premisas y bajo los mismos criterios que para el resto de bienes artísticos y culturales.


Remodelación y rehabilitación.

Destinado al cliente privado, realizamos en sus muebles policromados cotidianos los acondicionamientos necesarios para la recuperación de su funcionalidad y belleza estética perdida o deteriorada por el paso del tiempo.

En esta categoría de muebles, aplicamos tratamientos profesionales de conservación preventiva si lo requieren y otras intervenciones destinadas a una actualización y adaptación decorativa más artística.  

Galería de Imágenes

Restauración y remodelación de mobiliario.

Restauración y remodelación de mobiliario.

Remodelación de mobiliario.

Remodelación de mobiliario.