Restauración y Conservación.

Los diferentes materiales compositivos de las piezas sobre las que actuamos hacen que cada intervención vaya precedida por un exhaustivo estudio que proporcione las causas de sus deterioros (físicos, químicos y humanos) y determine el procedimiento más adecuado en cada caso. Empleamos materiales reconocidos y compatibles con los originales, bajo criterios de nuestra ética deontológica y cartas internacionales en el ámbito de la restauración y conservación de bienes culturales.

Entre nuestros tratamientos podemos destacar desinsectaciones, limpiezas físico químicas, consolidaciones estructurales, fijaciónes y sentado de policromías, reintegraciones volumétricas y cromáticas, dorados al mixtión y al agua, protecciones finales y montajes bajo medidas seguras y preventivas de conservación.

Restauraciones de: Enrique Saborit, Fernando Álamo, Pedro Fausto, Teixidor Torres, Ignacio Pinazo, Rufino Tamayo, Picasso, J. Clemente Orozco y otros; pertenecientes a colecciones privadas. Restauraciones del Museo Municipal de Bellas Artes: Pedro de Guezala, Nicolás Alfaro Brieva, Jose Aguíar, Fernando Ferrant y Llausás.Restauración de cerámicas arqueológicas aborígenes pertenecientes al Museo Arqueológico de Tenerife, OAMC.Museo de Artesanía Iberoamericana: Intervenciones de nacimientos en diversos materiales.Restauración de la obra del S. XVIII que representa a Santa Bárbara perteneciente al Museo Histórico Militar de Canarias y patrocinado por Canarias Explosivos SA.Restauración de las imágenes del S.XVI en madera policromada  de Ntra. Sra. del Patrocinio y S. Pedro Apóstol perteneciente al Museo de Arte Sacro de El Sauzal y con la colaboración del Excmo. Ayto. de El Sauzal y con el patrocinio de CajaCanarias.

arteaguaviva.es © 2009-2013

Web optimizada para 1280x800 px


Galería de Imágenes

Restauración obra de Rufino Tamayo.

Restauración talla madera.

Restauración madera, ebanistería.

Restauración cerámica arqueológica.